Tratamiento para los callos y las callosidades

Tratamiento para los callos y las callosidades

Tratamiento

A menudo, el tratamiento para los callos y las callosidades supone evitar las acciones repetitivas que causaron su aparición. Puedes ayudar a solucionarlos usando zapatos que calcen de manera adecuada, utilizando plantillas protectoras y tomando otras medidas de cuidado personal. Si un callo o una callosidad persisten o se vuelve doloroso a pesar de tus esfuerzos de cuidado personal, los siguientes tratamientos médicos pueden proporcionar alivio:

  • Recortar el exceso de piel. Tu médico puede reducir la piel engrosada o recortar un callo grande con un bisturí, en general, durante una consulta. No intentes hacerlo por tu cuenta porque podría provocarte una infección.
  • Medicamentos para quitar callos. https://es.wikipedia.org/wiki/Queratol%C3%ADtico

    COLLLOMACK es un queratolítico para el tratamiento de verrugas, callos y otras lesiones en las que la epidermis produce exceso de células. Este producto no debe usarse en la cara o en lunares, marcas de nacimiento, verrugas con pelos, o verrugas genitales/anales.

    Dosificación y uso: Aplicar suficiente cantidad de la solución por la mañana y otra por la noche, extender ligeramente y dejar que se seque durante algunos minutos. Al cabo de varios días de tratamiento con Collomack®, es recomendable un baño caliente para desprender la capa córnea ablandada. La duración de la aplicación depende del resultado del tratamiento.

ES UN MEDICAMENTO, NO EXCEDER SU CONSUMO, LEER INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES.
SI LOS SÍNTOMAS PERSISTEN CONSULTE A SU MÉDICO.
REGISTRO SANITARIO INVIMA 2009M-0009964

Producto disponible en todas las farmacias a Nivel Nacional.


Referencia: queratolítico

Deja un comentario

Cerrar menú